jueves, 23 de agosto de 2012

Lontué,23 de agosto 2012
Tragedia Juan Fernández
               Señor director
Con motivo de acercarse el primer aniversario  de la tragedia de la Isla Juan Fernández quisiera referirme a las 21 personas que perdieron la vida ese día. El país se vistió de luto y lloro por ellos.
Quisiera hoy referirme a uno de ellos en particular, todos fueron importantes porque iban  por una misma causa.
 Hoy voy a referirme a Felipe Camiruaga, un hombre que para muchos resultaba frívolo, bohemio  pero hoy que ya no esta aquí se ha descubierto la verdadera personalidad de este animador y su generosidad sin límites. ¿Quién sabia de sus obras benéficas? Quien sabia de su dulzura  y del acompañamiento en el dolor a muchas familias?. Hoy no esta para  recibir tantas alabanzas.
Sabemos que fue un gran hombre que en el anonimato fue capaz de desprenderse, de dar sin esperar recompensa.   Hoy  al cumplir un año también quiero incluirme entre aquellos que en silencio lloraron su partida.  Están sus animales,  sus mascotas que sufren el dolor de no tenerlo junto a ellos. Su caballo, sus  halcones  todo aquello que en sus momentos de silencio disfrutaba.      
 Muchas  llamas se encendieron el día de la tragedia para que nuestro animador volara  allá  muy alto  donde disfruta de un verdadero paraíso . Creo firmemente que nuestro animador esta feliz, y desde allá , cada día a cada instante nos llena de bendiciones   y nos acompaña en nuestro caminar.
 Felipe, muchos silencios, muchas preguntas sin responder pero tu destino estaba marcado y cada vez que veo el mar inmenso te imagino  buceando  junto a Felipe Cubillos, observando y dirigiendo  la gran obra de reconstrucción
 Para  Felipe , todo homenaje hoy  ya no importa, el tiempo y sus obras hablan por si solas
          ¡¡   Bendícenos ¡! Y guíanos por un camino de verdad y justicia
           Felipe y todos los que  quedaron   descansen en paz.
Se despide  con toda atención

 Hernán Alonso  Hernández Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario